revista weepec
revista weepec

Nosotros somos conscientes que estamos en cuarenta, sin embargo tus mascotas no comprenden la situación por eso hoy te brindamos los mejores tips para que organices la rutina de tu mascota en esta aislamiento.

  1. No cambies la dieta veterinaria específica de tu mascota sin consultar con el veterinario. Ten en cuenta que los cambios repentinos pueden provocar enfermedades en ellos. Si debes hacer un cambio, elige un producto adecuado para el tamaño, edad y estilo de vida de tu mascota.
  2. Si por fuerza mayor deber cambiar su alimento te sugerimos mezclar un poco del nuevo alimento con su comida actual, u ofrécele ambas comidas por separado. Durante un plazo de 7-10 días aumenta gradualmente la cantidad de comida añadida, a la vez que reduces la cantidad de comida anterior, hasta haberlas intercambiado por completo.
  3. El nivel de actividad de algunas mascotas puede verse reducido debido a las restricciones de movimiento y esto puede conllevar un mayor riesgo de aumento de peso. El seguimiento del peso y la condición corporal es esencial para evitar este problema.
  4. ¡Sé proactivo! Si la rutina de ejercicio de tu mascota se ve afectada por las restricciones de movimiento de tu zona, reduce la cantidad de alimento en un 10% ahora y ajústalo según sea necesario.
  5. Pasamos más tiempo en casa con nuestras mascotas y debemos procurar no darles más comida o golosinas de lo habitual.
  6. El exceso de comida a modo de snacks, premios, sobras o restos puede desembocar en sobrealimentación y aumentar así el riesgo de sobrepeso, que podría afectar negativamente la salud de tus mascotas
  7. Algunos de los alimentos que consumimos los humanos son peligrosos para las mascotas: evita el café, el chocolate, el ajo y las cebollas de cualquier tipo, también las uvas y pasas, el aguacate, las salsas picantes, los dulces y los chicles. Algunos alimentos sin azúcar (como ciertos tipos de mantequilla de cacahuete) pueden llevar xilitol (extremadamente tóxico para los perros) y también deben evitarse.

Disfruta del tiempo que pasas en casa con tu mascota sin riesgo de sobrealimentación.

Fuente: Purina.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here