El proyecto de ley tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque hizo un llamado para que rápidamente pueda salir adelante

 

¿Tiquetes aéreos más baratos? El Congreso de la República, en sus comisiones Sextas de Cámara y Senado, aprobó en las últimas horas 12 de 30 artículos de la polémica Ley de Turismo, lo que se asume como un proyecto que busca reactivar el sector en medio de la pandemia del coronavirus.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

Unas de las propuestas de la iniciativa turística que ha despertado mayor interés y a la que le fue dado el visto bueno la tarde de este lunes trata de la reducción del 19 % al 5 % en los tiquetes aéreos, lo que según el Gobierno Nacional dinamizará aún más el sector turístico y aeronáutico.

Ante esto, en nombre del Ejecutivo habló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien aseveró que este proyecto de ley y en particular este artículo “tiene una serie de beneficios en materia tributaria, como la exclusión de IVA para los servicios turísticos que es un instrumento a través del cual se favorece a estos operadores”.

Concejo de Bogotá aprobó Plan Marshall para reactivación económica

También posee “la suspensión del pago de la sobretasa de energía por un tiempo adicional, la reducción del IVA en tiquetes aéreos, también la renta en lo que son las asistencias para el adulto mayor, la posibilidad de dos años más para cumplir con la construcción en el beneficio del 9 % del impuesto de renta”.

A su turno, el senador Horacio José Serpa, ponen del proyecto, argumentó que se necesita de “la aprobación de la disminución del IVA al 5 % de los tiquetes aéreos de pasajeros, los servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos, es decir, compras por agencias de viajes y compras por reservas en Internet”.

Revise las 4.000 ofertas de empleo disponibles en el país

Según el Ministro de Comercio, se incluyeron algunas propuestas que pueden ayudar brindar ayudas a los hostales y dueños de pequeños establecimientos de orden turístico en todo el territorio colombiano.

El proyecto de ley tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque hizo un llamado para que rápidamente pueda salir adelante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here