Gabriella Colarusso, periodista responsable de la nota, hasta ahora solo ha retuiteado lo dicho por el diario

 

La Repubblica, el hoy polémico diario italiano que tituló la mañana de este sábado así: “Diana Trujillo, de la Colombia de los narcos a Marte. La científica que mueve la sonda”, respondió a las críticas recibidas por la evidente caracterización.

Asimismo, la Cancillería de Colombia rechazó la clara estigmatización del titular para con los colombianos.

A través de su cuenta en Twitter, el periódico aseguró que se trata de un malentendido. “En ese título no hay prejuicios ni generalizaciones, es parte de la vida de Diana Trujillo como ella misma contó. Lo sentimos que se haya entendido mal el título”.

A su turno, el Ministerio de Exteriores dijo por la misma red social: “La Cancillería rechaza titular de La Repubblica de Italia que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”.

Indignante titular de prensa italiana sobre Diana Trujillo

El principal titular de La Reppublica de este sábado vaya que tuvo lectores pero no por lo bien escrito, sino por una caracterización que el medio de comunicación hace con la colombiana y su país, como si todavía en 2020 a Colombia solo se le conoce por el narcotráfico.

Gabriella Colarusso, periodista responsable de la nota, hasta ahora solo ha retuiteado lo dicho por el diario.

Pero la Reppublica no solo se quedó con un tuit, sino que reconoció en otro -escrito en italiano- que existe una controversia con el título, aunque invita a los usuarios a leer la nota, ya que habla de la carrera de Diana Trujillo.

Diana Trujillo se convirtió en la más buscada en Google

“La vida marciana de Diana Trujillo empieza en el suroccidente de Colombia, en 1980. Son los años de la guerra entre los narcos, el cartel de Cali contra el de Medellín, la ciudad está agobiada por la violencia. Diana crece con su madre después del divorcio de sus padres. Las cosas no son fáciles: poco dinero, pocas perspectivas”. Así comienza el perfil.

Y en una de las citas, Diana dice: “Siempre tuve miedo de no volver a casa por la noche. Mirar el cielo de noche en el patio era la única paz que conocía”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here