42 días más tarde que Verónica dio positivo por primera vez a Covid, toda su familia murió

 

La familia dejó de existir. Una mujer, su esposo y sus tres hijos murieron uno a uno de Covid-19 porque la primera no dijo a tiempo que tenía coronavirus y cuando se decidió hacerlo ya era muy tarde.

Positiva a Covid

Verónica García Fuentes, de 36 años de edad, comenzó a sentirse mal la segunda semana de diciembre, según reseña el diario La Nación, por lo que fue a un centro médico cerca en Táriba, estado Táchira, Venezuela, para ser chequeada.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

Ahí, contra todo pronóstico por el nefasto estado en el que se encuentra el sistema de salud del país hermano, le hicieron una prueba PCR para Covid-19 y dio positivo a la enfermedad.

Es bien sabido que en Venezuela lo casos de Covid-19 son tratados como en China, es decir, son enclaustrados en lugares aislados de los hospitales a la “espera” de una atención que nunca llega.

El miedo la silencia

Ante esto, Verónica decidió mantenerse en silencio, incluso para su familia, y ahí estuvo el error. Ella era madre de tres; Nicol (17) y unos mellizos (4), Jhoneider y Jhoneiker, y esposa de José Antonio Gómez.

Putumayo: Familia muere en enfrentamiento de Disidencias

Para el 20 de diciembre decide hacerse nuevamente la prueba en un laboratorio privado, test que también sale positivo. Esto pasa y ella se aísla en su residencia, no obstante ya su familia está contagiada, pero ella aunque lo supone no lo sabe.

Luego de un episodio con su esposo, todos salen a hacerse la prueba, dando todos negativo menos ella. Sin embargo, ellos deciden aislarse en su residencia.

Verónica se complica

Para la primera semana de enero Verónica se complica. Su esposo la lleva a regañadientes a una clínica, donde le dicen que tiene neumonía gracias al Covid, por lo que debe cumplir un tratamiento médico estricto.

En este momento se les aplica nuevamente la prueba a los cuatro miembros restantes de la familia, y esta vez todos dan positivo.

¡Migrantes varados en Necoclí! Antioquia pide ayuda

Verónica, de nuevo en casa pero muy mal de salud debe ser trasladada de emergencia a una clínica, siendo entubada a los pocos días en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

José se complica

Aunque durante los primeros días José se sintió normal, para el 16 de enero se complica. “En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado”, dice Mariela Gómez, su hermana. “Él ahora tenía los síntomas”, agregó.

Tragedia

Los tres niños ahora están siendo cuidados por una amiga de la familia, no obstante Nicol comienza a sufrir dolores de cabeza, malestar general, tos seca y fiebre, además, ella tiene problemas neurológicos leves.

Nueva masacre en Nariño acabó con la vida de 4 jóvenes

Entre todo esto, las malas noticias comenzaron a llegar. Verónica falle el 18 de enero, mientras su esposo está en estado terminal; un día más tarde él muere; ese mismo día Nicol tiene que ser llevada urgente a un hospital público, pero en el trayecto desfallece.

Todo esto ocurre y los mellizos están en casa preguntando por su padres y su hermana. Para el 23 de enero ellos también comienzan a sentirse mal y recibir tratamiento médico.

Renunció el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón

Cuatro días más tarde son ingresados en el Hospital Central de San Cristóbal. “El reporte médico indica que los dos tienen bronconeumonía”, explica Mariela García. Horas más tarde de haber dado el parte los bebés mueren de manera casi simultanea.

42 días más tarde que Verónica dio positivo por primera vez a Covid, toda su familia murió.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here