“El cambio de color no se va a hacer en ninguno de los buses que ya están rodando” sino en los nuevos, según aclaró Ramírez ante la polémica

Luego de que se conociera que los buses SITP de ahora en adelante se verán por las vías capitalinas de color verde, varios funcionarios denunciaron que se debía a un ‘capricho’ de partido de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Nuevos buses SITP empezarán a rodar por Bogotá el martes

Uno de ellos, es el representante a la Cámara, Enrique Cabrales Baquero, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que “en medio de la crisis que vivimos, la Alcaldesa @ClaudiaLopez pretende gastar $5.300 millones en pintar de verde buses nuevos del SITP. Si de verde, el color de su partido. La Alcaldesa sigue en campaña pero ahora con NUESTROS RECURSOS!”.

Frente a esta situación, El Tiempo informó que cambiar de color a cada bus cuesta cerca de 9 millones de pesos. Eso quiere decir que pintar esa flota nueva de buses eléctricos y Euro VI costaría aproximadamente 5.300 millones de pesos, de acuerdo con lo citado por Baquero.

Autoridades están listas para el plan retorno en la capital

Por ello, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, aclaró que se pintará de verde la flota de buses eléctricos y de gas Euro VI y aseguró que ese costo no lo va a asumir la ciudad, sino Enel-Codensa, en principio.

“El cambio de color no se va a hacer en ninguno de los buses que ya están rodando. Eso es muy importante porque no tiene asociado ningún costo adicional, es sobre buses nuevos que van a entrar, los eléctricos y Euro VI”, aseguró al medio.

Polémica: Claudia López busca que vendedores ambulantes paguen por trabajar

Peñalosa también se pronunció sobre el cambio de color de los buses SITP:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here