Cuando se habla de aves lo último que pensamos es que sean rápidas. Pero el hecho es que las hay y varias se disputan el primer puesto por eso, hoy en Momento 24 te lo contaremos.

Top 5 de las aves más rápidas del mundo

1. Halcón peregrino

Es un halcón que se encuentra distribuido en los 5 continentes. Se distingue por su espalda de color gris. El Falco peregrinus actúa rápido, muy rápido. En parte por su simplista manera de pensar: ve comida, vuela hacía ella, y la caza. Sencillo, pero muy eficaz gracias a los 389 km/h que puede llegar a alcanzar.

Sus alas largas y puntiagudas son perfectas para volar hacía abajo sin tiempo a que su presa pueda reaccionar. La evolución ha propiciado que esta ave desarrolle cubiertas nasales que desvíen el aire a alta presión y, con ello, evitar que sus pulmones se dañen.

Top 5 de las aves más rápidas del mundo
Foto tomada de: www.bioenciclopedia.com

2. Águila real 

En el segundo puesto tenemos a la impresionante águila real, es una de las más conocidas en el planeta puesto que se encuentra en diversas zonas del mismo. Cuando sale de cacería, esta ave puede alcanzar nada menos que los 320 km/h.

Top 5 de las aves más rápidas del mundo
Foto tomada de: pinterest.com

3. Halcón gerifalte

El Falco rusticolus es una especie muy similar al Halcón peregrino. Las alas y colores son lo que lo diferencian y claro la velocidad es algo menor que la de su pariente.

Los registros aseguran que el gerifalte tiene capacidad de alcanzar los 209 km/h. 

Top 5 de las aves más rápidas del mundo
Foto tomada de: deanimalia.com

4. Vencejo real 

Estas aves incansables pueden superar los 200 km/h y son capaces de alcanzar insectos y pequeñas aves en pleno vuelo. Pasan casi toda su vida volando, a excepción de cuando deben retornar al nido para cuidar de sus polluelos.

Top 5 de las aves más rápidas del mundo
Foto tomada de: ebird.org

5. Alcatraz atlántico

El alcatraz atlántico destaca por el plumaje blanco con puntas negras y por su capirote en color crema; no obstante, este plumaje solo se desarrolla completamente en ambos sexos a partir de los cuatro años de vida. Es un ave muy bella y puede alcanzar los 160 km/h durante su vuelo.

Caracteristicas del ave marina Alcatraz, la más curiosa del atlántico
Foto tomada de: hablemosdeaves.com

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here