Estos animales de diferentes especies y lugares en el mundo suelen ser los más venenosos del reino animal, hoy en Momento 24 decidimos hablar de su especial habilidad para que los conozcas un poco más.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo

  1. Avispa de mar o medusa 

Este lindo animal es considerado como el más venenosos de la Tierra, capaz de matar a un ser humano por contacto. Sus tentáculos pueden extender su tamaño hasta tres metros de largo y cada uno contiene hasta cinco mil millones de aguijones microscópicos, que son los componentes mediante los que inyecta su veneno.

Su potente veneno en cantidades tan pequeñas como 1,4 miligramos puede provocar que un humano pierda la vida en menos de cinco minutos, o dejar graves secuelas para el resto de la vida. Se calcula que todo el veneno de una sola medusa avispa de mar podría quitar la vida a cerca de 50 personas.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo
Foto tomada de: www.anipedia.net

2.  Serpiente marina

Comúnmente conocida como serpiente marina picuda. Su veneno es ocho veces más tóxico que el de una cobra de tierra. Con un mordisco inocula suficiente como para matar a 50 personas. De hecho, nueve de cada diez muertes por picadura de serpiente marina son producidas por una de esta especie.

Alrededor de 1,5 miligramos de su veneno se estima es suficiente para ser letal en el ser humano.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo
Foto tomada de: YouTube/PLANETABUCEO

3. Pez piedra 

Este feo animal es el más temible de todos los peces, tiene un potente y mortal veneno en las espinas de sus aletas pélvica, dorsal y anal. Es un maestro del mimetismo ya que es muy difícil de ver, por lo que parece una simple piedra (de ahí su nombre) por eso es muy fácil de pisar.

Cada glándula de este animal segrega hasta diez miligramos de un veneno muy similar al de las cobras, tan potente como para matar a una persona en un par de horas.

El veneno de los peces piedra está constituido por un complejo proteico que contiene citotoxinas y neurotoxinas; una de ellas, denominada estonustoxina, es una proteína mortal que provoca un brusca bajada de tensión

Solo bastan entre diez o quince minutos para que la víctima sufra un colapso o entre en una fase de delirio, revolcándose de dolor por el suelo.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo
Foto tomada de: myanimals.com

4. Serpiente Taipán

Salimos del mar para encontrarnos con una serpiente no muy cariñosa, la Serpiente Taipán es capaz de matar a más de 100 personas con una única mordedura, su potente toxicidad la hace acreedora del premio a la más venenosa de las serpientes terrestres.

Los efectos que produce la serpiente taipán son realmente escandalosos, puede llegar a matar a más 100 personas adultas, así como 250.000 ratones. Su veneno es entre 200 y 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes cascabel.

La acción neurotóxica hace que pueda matar a un humano adulto en apenas 45 minutos, lo que hace primordial acudir a un centro médico cuanto antes, de ser victima de esta agresiva serpiente.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo
Foto tomada de: www.animalespeligrosos.com

5. Rana punta de flecha

Esta exótica ranita es considerada como el anfibio más mortal del planeta en su género. Se estresan solo con un pequeño roce y segregan mucho veneno.

Es una especie única que mide unos 5 centímetros y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos. Su nombre se le debe a los indígenas del Amazonas colombiano quienes frotaban las puntas de sus flechas o los dardos en su piel.

En estado salvaje son venenosas porque se alimentan de hormigas que contienen ácido fórmico y estas ranas, a partir de este compuesto, sintetizan el veneno.

La rana dorada venenosa es endémica de una pequeña región de la Amazonía colombiana.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo
Foto tomada de: Pinterest

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here