El balance parcial de la Gobernación de Cundinamarca indica que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las normas

 

La Secretaría de Transporte y Movilidad entregó un reporte del cumplimiento de la medida del toque de queda general en Zipaquirá, Facatativá, Girardot y Fusagasugá en el que se registran 88 comparendos impuestos y 56 vehículos inmovilizados.

A la cárcel hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquirá

Además, se dio a conocer que se tiene un registro de alrededor de 137.000 vehículos que se han movilizado por las vías del departamento, lo que representa una disminución del 42 % con respecto al año anterior en la misma fecha.

¡Pilas! Vehículos no pueden entrar a municipios de Cundinamarca después de las 8 p.m.

Balance de la movilidad durante el toque de queda general y nocturno

“Registramos un positivo balance en temas de disminución de movilidad, una disminución de cerca del 42 por ciento en comparación con el año pasado, 137 mil vehículos han entrado y salido por vías de Cundinamarca: el año pasado, para esta misma fecha, 250 mil vehículos hacían ese movimiento”, explicó el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Además, se recordó que debido al toque de queda instaurado para este fin de semana en todo el departamento, el cual irá desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, habrá diferentes puestos de control en las vías.

¡Atento! Cundinamarca tendrá múltiples restricciones Covid

“De igual forma, registramos y recordamos que a partir de las 8 de la noche, nuestros uniformados estarán dando vigencia a la totalidad de los 112 municipios restantes para el cubrimiento del toque de queda”, puntualizó el funcionario.

Cabe recordar que esta medida ha sido decretada con el fin de contrarrestar el contagio por Coronavirus y disminuir la ocupación de las camas UCI en Cundinamarca que actualmente se encuentra en el 82%. Persiste el llamado al autocuidado y al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas tu el lavado constante de manos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here