Pareciera que es la primera vez que esto ocurre en América pero no es así, sin embargo esta vez es mucho más intensa que las últimas vistas en pasados años

 

Tormenta de arena. Una gigante y temible columna de polvo, originada en el vasto desierto del Sahara, ha viajado por la atmósfera, a miles de pies sobre el Océano Atlántico y ahora está cubriendo con su mano a gran parte del Caribe y amenaza con llegar al sur de los Estados Unidos.

Descubren “asombroso y único” anillo prehistórico en Stonehenge

Esta tormenta de arena, según expertos, no es la primera en llegar en el continente americano, de hecho ayudarían a evitar huracanes en el Atlántico, no obstante todas son de cuidado, ya que afecta con mayor dureza a personas con enfermedades respiratorias.

Asimismo, los entendidos en la materia señalan a esta particular tormenta de arena como una de las más extremas de los años recientes.

“Este es el evento más significativo en los últimos 50 años. Las condiciones son peligrosas en muchas islas del Caribe”, dijo a la Associated Press Pablo Méndez Lázaro, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico.

En las imágenes satelitales del espacio, el polvo generalmente parece algo sutil y débil, pero esta tormenta de arena puede verse tan clara como el día.

5 muertos y 30 heridos dejó el terremoto en México

Se pronostica que a fines de esta semana, la tormenta de arena se extenderá por el sureste de Estados Unidos, creando cielos brumosos y coloridos amaneceres y atardeceres.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here