Pronósticos indican que hay alarmas en las Islas Vírgenes de EEUU, las Británicas, Barbuda, Martinica y San Martín, entre otras

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NWSNHC) reveló que la tormenta tropical confirmó que el miércoles en la noche o el jueves en la madrugada se sentirá la potencia del fenómeno natural.

IATA: El tráfico aéreo volverá a la normalidad hasta 2024

Se espera que la perturbación climática tenga una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora, además, el Centro de Huracanes especificó que existe un 80 % de probabilidades de que se convierta en una tormenta tropical en los próximos días.

Respecto al tiempo, los encargados resaltaron que se espera su llegada en unas 36 horas y se espera que el fenómeno pueda generar vientos sostenidos de alrededor de 90 km/h. Asimismo, se indicó que es posible que la tormenta tropical Isaías pueda cambiar su rumbo en los próximos días.

Brasil está en alerta por gripe porcina con potencial pandémico

“No se puede enfatizar lo suficiente dado que el sistema aún se encuentra en etapa formativa. Existe una incertidumbre mayor que el promedio con respecto a los pronósticos de seguimiento e intensidad a corto y largo plazo”, enfatizaron los expertos del Centro.

¿Y Hanna, la otra tormenta tropical?

El huracán Hanna ha afectado en gran medida al sur de Texas y el noreste de México, incluso el pasado lunes derribó gran parte del muro ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por ello, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró estado de emergencia tras los estragos que dejó el paso de Hanna afectando a centenares de familias.

(Video) El huracán Hanna derribó parte del muro de Trump en frontera con México

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here