“Todos tenemos ganas de colaborar, pero que no nos cierren (…) no dan la cara ni dan respuestas, pero siguen abriendo locales”

 

¿Tostao se está aprovechando? Ya son varias las denuncias de dueños de locales de Tostao que reclaman que la franquicia no está pagando los arriendos de estos espacios por lo que están cayendo en mora tanto en centros comerciales como en los comercios que están en las calles de gran parte del país.

Reapertura de restaurantes al aire libre, plan piloto para Bogotá en julio

Esto sorprende, ya que según sus mismas redes sociales hay tiendas que siguen abiertas, que nunca cerraron sus puertas o que mantienen el domicilio, incluso hay publicidad para nuevos locales en Bogotá y otras ciudades del país.

Ante esto, la mañana de este mates, la dueña de un local de Tostao denunció en entrevista con La W que desde hace cuatro meses que la empresa no les está pagando para cancelar los arriendos, pero su tienda sigue operando, por lo que no solo debe arriendo sino también administración.

“Todos tenemos ganas de colaborar, pero que no nos cierren (…) no dan la cara ni dan respuestas, pero siguen abriendo locales. Hay gente que vive y come de esto. Nosotros no existimos para ellos, no nos pagan ni nos dicen nada”, expresó Maya.

La dueña del local mencionó un punto grave, y es que Tostao cambió la actividad comercial del contrato sin previo aviso y que este punto no ha cerrado un solo día. La única diferencia es que les quitaron el turno de la noche, pero todos los días han estado abriendo en sus horarios, por lo que sí han tenido ingresos en estos meses de cuarentena.

La W contactó a Tostao, quienes no quisieron hablar al aire con el medio y envió un comunicado en el que manifiesta que cada caso lo están abordando de forma particular, para llegar a acuerdos sensatos para las partes.

Así mismo, Tostao pide comprensión porque hoy en día tiene sus tiendas cerradas a nivel nacional -algo que ya evidenciamos, es falso- y las medidas de confinamiento les han representado una pérdida en las ventas de más del 85 %, una situación que no les está permitiendo cubrir los gastos de operación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here