Al final ganó Primoz Roglic, pero Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Esteban Chaves dejaron buenas sensaciones en el remate de la fracción

 

Se corrió la cuarta etapa del Tour de Francia con el primer final en alto de la competencia, tras un recorrido complicado que empezó a dejar ver el panorama de favoritos al título con mayor claridad.

Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia

Desde los primeros pedalazos se presentaron fugas, movimientos del pelotón que significaron una jornada para tener en cuenta. Al final ganó Primoz Roglic, pero Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Esteban Chaves dejaron buenas sensaciones en el remate de la fracción.

Clasificación del Tour

6 Egan Bernal (Ineos) a 0:17
8 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:17
9 Nairo Quintana (Arkea) a 0:17
10 Miguel Ángel López (Astana) a 0:17
15 Rigoberto Urán (EF) a 0:17
20 Sergio Higuita (EF) a 0:45
40 Daniel Martínez (EF) a 04:21

Desde Sisteron a Orcieres Merlette se corrieron 160 kilómetros en subida con un total de cinco puertos de montaña que se dividen así: uno de cuarta, tres de tercera y una llegada de primera con 7,1 kilómetros de ascenso a 6,7 % de desnivel.

Julian Alaphilippe ganador de la segunda etapa del Tour de Francia

Sin duda los primeros grandes obstáculos del Tour generaron grandes movimientos en la general individual, además de una predisposición de cara a lo que vendrá en las siguientes fracciones.

Hay que recordar que Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó la tercera etapa del Tour, disputada entre Niza y Sisteron, de 198 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe disfrutó de su primera jornada de amarillo.

Arrancó el Tour de Francia con Egan Bernal defendiendo su título

Por otro lado, mañana la fracción será más tranquila con dos puertos de media montaña de cuarta categoría en los últimos kilómetros y una pequeña llegada en ascenso en Privas; una fracción para ‘clasicomanos’.

Con información de Antena 2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here