La Audiencia Nacional Española investiga a la empresa de joyas Tous para esclarecer si la compañía ha vendido joyas rellenas de material metálico como si fueran de oro o plata genuina. Tales acusaciones son rechazadas por la marca.

La compañia tendrán que declarar ante un juez estas acusaciones realizadas por una asociación de consumidores de joyas, la cual interpuso una denuncia el año 2018, pues habrían descubierto que los accesorios estaban rellenas de un material diferente a oro.

De acuerdo a medios locales, un laboratorio ya analizó las joyas y pudo corroborar que el interior de las piezas estaba hecho de una “estructura hidrocarbonada”, mientras que las autoridades apuntan a que la inclusión de dichos materiales podría tratarse de una mala praxis con el fin de reducir costos de fabricación por parte de la compañía.

El caso podría englobar a casi cuatro millones de piezas de una multinacional con presencia en 53 países y una red de tiendas que suma alrededor de 702 locales. Cabe aclarar que Tous también tiene presencia en Colombia.

Entre los delitos que podría estar incurriendo la marca de joyas española están: estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares.

La explicación de Tous

Mediante un comunicado precisó que trabaja sus piezas utilizando la tecnología de microfusión y de “electroforming”. “En ambos casos se emplea una tecnología avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública, al tiempo que Tous incorpora en todas sus piezas el correspondiente certificado de garantía y autenticidad en el que se especifica la técnica utilizada y la ley de los metales preciosos”, subraya la compañía.

Tous obtuvo un beneficio neto consolidado en 2018 de 27,3 millones de euros, un 120% más que el año 2017, y la facturación del grupo alcanzó los 396,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5%.

Por su parte, desde una organización de consumidores española, llamada Facua consideraron importante que el juez del caso haga pública la lista de las piezas vinculadas a la presunta estafa para que los afectados puedan presentar reclamaciones directas para la devolución de los productos.

Fuente: La República

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here