Estos serían los presuntos responsables del laboratorio encontrado en la finca del funcionario.

Trabajadores aliados con narcos: caso embajador de Colombia en Uruguay
Foto: Colprensa

La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda. de la cual el representante legal es Gilberto Sanclemente Alzate, hermano del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, emitió un comunicado en el cual asegura que ninguno de sus administradores y socios tenía conocimiento del laboratorio de drogas encontrado en la finca familiar del funcionario.

En el documento se explica que desde el año 2017 parte del predio se encuentra arrendado a cultivadores de papa y cebolla, dedicados también a la ganadería y que el día del allanamiento, dos de los trabajadores que habitaban el lugar huyeron dejando todas sus pertenencias.

“El predio de 176 hectáreas es mayoritariamente ondulado y cuenta con un amplio bosque de pinos donde los narcotraficantes operaban camuflados con la aparente complicidad de al menos dos trabajadores de la finca”, expresa el comunicado oficial.

Ante esto aseguran que según información de uno de los detenidos, el terreno habría sido arrendado por el administrador de la finca “este hecho ilegal, de ser cierto,
habría ocurrido sin la autorización y el conocimiento de la Sociedad, sus administradores y
socios”.

Finalmente, la sociedad declaró que sus socios “en su condición de víctimas y perjudicados”, colaborarán con los procesos judiciales para que las investigaciones determinen los responsables del hecho y se les impongan las sanciones necesarias.

 

Trabajadores aliados con narcos: caso embajador de Colombia en Uruguay

Lea también: Imponen medida de prisión preventiva para los capturados en la finca del embajador de Colombia en Uruguay

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here