En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados

 

Los tres trabajadores que se encuentran atrapados en la mina Porvenir 2, de la vereda San Nicolás, en el municipio de Tuta, Boyacá, se encuentran con vida y ya completaron 24 horas de haber quedado atrapados.

Derrumbe en mina de Boyacá atrapa a tres trabajadores

Ellos responden a los nombres José Orlando Hernández de 25 años, Víctor Manuel Amézquita de 33 años y Óscar Iván Díaz de 38 años.

Los trabajadores, a quienes a través de una manguera se les proporciona agua, oxígeno y alimentos, cumpliendo con los protocolos propios de la operación, están a la espera del rescate por parte del equipo de salvamento minero y de los expertos de los organismos de socorro del departamento.

Por ahora se continúa con las labores y turnos de dos horas por parte de los profesionales hasta que se logre el rescate de los atrapados.

En el lugar ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado en cabeza del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres desarrollan las tareas de rescate al interior de la mina.

En el lugar hacen presencia dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido, adicional a esto la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados, se han tenido algunas dificultades las cuales se presentan normalmente, estas han generado algunas desviaciones dada la pendiente que presenta el túnel.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a donde están los tres mineros.