El Gobierno destinó 62 mil millones de pesos para los empleados en lista de espera

A raíz del impacto que ha tenido el desempleo en el país y el incremento de trabajadores cesantes por la llegada de la pandemia, el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar anunciaron beneficios para mitigar los efectos negativos.

Del 19 al 21 de octubre compra en línea productos colombianos

Por medio del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) se financiará un auxilio de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, para aproximadamente 300 mil cesantes, que se encontraban en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.

Para este fin se destinaron 140 mil millones de pesos adicionales; los cesantes beneficiarios con este auxilio económico recibirán tres pagos: uno a finales de octubre y los otros se distribuirán entre noviembre y diciembre.

¡Es oficial! PAEF se extiende hasta marzo de 2021

Nuevas medidas para apoyo a trabajadores cesantes

Cabe mencionar que mediante la resolución 2121 que expidió el 15 de octubre el Ministerio del Trabajo, ordenó “la transferencia de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, en el presupuesto del Ministerio del Trabajo, por 62 mil 933.280 millones de pesos a las Cajas de Compensación Familiar, para atender a los beneficiarios en lista de espera”, de acuerdo con lo que explicó la entidad.

Presidente firmó directiva para promover la contratación de las mujeres

De esta forma, el Gobierno se espera disminuir ese listado y llegar con este apoyo a otras 200 mil personas que no se hayan postulado aún para ayudas. Pues, según explicó Asocajas, durante la pandemia recibieron 830.000 solicitudes para recibir el subsidio al desempleo, pero no todos cumplían con los requisitos para obtenerlos.

“La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente”, puntualizó MinTrabajo sobre el auxilio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here