La medida se aplicará de lunes a sábado y también regirá en los buses del Sitp

La Alcaldía de Bogotá en nombre de la Secretaría de Movilidad pusieron ne marcha la norma por la cual los trabajadores de la construcción no podrán usar Transmilenio ni Sitp entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., con el fin de evitar congestión en el sistema.
En el documento, el Distrito asegura que las empresas deben garantizar la movilidad de todos sus empleados en medios diferentes como a «pie, bicicleta, patineta eléctrica, taxi, transporte especial, convenios y contratos de transporte privado, automóvil particular o motocicleta».
Transporte intermunicipal ingresará a Bogotá para apoyar a Transmilenio
Por su parte el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, indicó en entrevista con El Tiempo que de acuerdo a la Encuesta de Movilidad de 2019 el sector construcción y manufactura le agregan 1’130.000 viajes a toda la red de transporte.
«La construcción, en un día típico le agregaba 562.000 viajes a la red de transporte: de estos 79.000 se subieron a TransMilenio y, en general, el 27 % usaron transporte público. Para prevenir la superación del tope estamos pidiendo la información a las empresas de cómo van a movilizar a sus trabajadores», informó.