Así lo reveló el más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud

La Secretaría Distrital de Integración Social informó que 11 contratistas que trabajaban en el Hogar de Paso Bakatá dieron positivo para Covid-19. En el lugar se atiende a población habitante de calle.

Por esta razón los funcionarios fueron aislados en sus casas, tal como lo confirmó Xinia Navarro, jefa de esta entidad. Además, aclaró que están bajo «seguimiento riguroso en caso de presentar síntomas o enfermedad respiratoria aguda, para informar a las autoridades sanitarias».

Hay disponibles 46 mil cupos en colegios públicos de Bogotá

Del mismo modo, la Secretaria aclaró que «hasta este momento los casos reportados son asintomáticos y están en buenas condiciones físicas». Sin embargo, informó que ya se han practicado pruebas a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se estarán conociendo los resultados.

Hasta el momento, el parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Centro Oriente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Kennedy sería cerrada por alto porcentaje de contagios de Covid-19

En video-conferencia con los funcionarios afectados, y que permanecen en aislamiento en sus hogares, la Secretaria de Integración Social exaltó la labor comprometida por la atención de quienes más lo necesitan, dando un parte de tranquilidad sobre la continuidad de los contratos de prestación de servicios y sobre el acompañamiento a todo el centro Bakatá en medio de esta emergencia.

Claudia López asegura carecer de plan de reapertura para el 1 de junio

Contratos

Respecto a este tema, Navarro aclaró que «desde la Secretaría de Integración Social no hemos dado ninguna directriz para terminar contratos de trabajo o para no renovar por el tema del COVID a algún contratista de la entidad en general, pero específicamente del proyecto de habitante de calle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here