Por medio de este convenio se busca que los funcionarios estén aislados de sus familiares para protegerlos del Covid-19

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que los trabajadores del sector salud de las IPS públicas y privadas a que se postulen en la plataforma ‘Nos cuidan‘ pueden solicitar alojamiento en hoteles de Bogotá y mantenerse aislados para que sus familias no corran riesgos.

7 indígenas Embera que se hospedan en Tercer Milenio tienen coronavirus

«Este programa se diseño con el fin de brindar hospedaje al personal de salud que están en primera línea atendiendo la pandemia, es decir, urgencias, cuidados intensivos o salas de reanimación. Ellos pueden acceder a través de nuestra plataforma y postularse para poder habitar algunos de los hoteles de la ciudad sin ningún costo entre 7, 15 y 30 días», explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Centro comercial en Puente Aranda fue sellado por incumplir medidas de bioseguridad

Asimismo, reiteró que este aplicativo de alojamiento para profesionales de salud hace parte del programa ‘Por Los Que Nos Cuidan’, lanzado por el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con quien se firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como: servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería, en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tiene contacto con pacientes Covid-19.

«Las personas que trabajen en el sector de salud que vivan con familiares  con enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes entre otras, podrán recibir esta ayuda por parte del Distrito y el Gobierno Nacional y así puedan seguir prestando sus servicios en los diferentes hospitales públicos y privados de la ciudad», puntualizó.

¿Cómo postularse?

  • Debe estar vinculado al sector de la salud
  • Vivir con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad
  • Distancia de su actual residencia
  • Inscríbase en la página web oficial

Recuerde que el beneficio de alojamiento solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días

Imagen