Un estudio reveló que la llegada del coronavirus tuvo implicaciones en la salud mental del 78 % de los trabajadores

La pandemia del 2020 ha afectado no solo la salud física de millones de personas alrededor del mundo, sino que ha tenido fuerte influencia en el tema mental, según lo reportó un estudio de Oracle y Workplace Intelligence.

Exportación de flores ha mejorado pese a la pandemia

La encuesta fue realizada a 12.000 empleados, gerentes, ejecutivos y directores de recursos humanos en 11 países y en los resultados se concluyó que debido al Covid-19 ha aumentado el estrés, la ansiedad y el agotamiento de los trabajadores.

“La salud mental en el trabajo no es solo un problema del lugar de trabajo; influye sobre las personas y la vida personal. Especialmente aquellos que han estado trabajando desde casa dicen que sus problemas de salud mental están causando falta de sueño, mala salud física, menor felicidad en el hogar, sufrimiento en las relaciones familiares o aislamiento de los amigos”, indicó el reporte.

Desde la OMS condenaron las cuarentenas: Solo crean pobreza

Asimismo, se reveló que 7 de cada 10 personas afirman que el 2020 ha sido el año más estresante de sus vidas laborales y 4 de cada 10 personas dicen que están luchando todos los días con factores estresantes en el lugar de trabajo, como la presión para cumplir con los estándares de desempeño, tareas rutinarias y tediosas, y cargas de trabajo inmanejables.

2020 estrés

“A pesar de sentirse más cómodos con el trabajo remoto, es difícil evitar que el trabajo se extienda a horas de la tarde y la sensación de que los días y las semanas se funden con los siguientes. De hecho, el 41 % dice que no hay más una distinción entre la vida personal y profesional”, puntualizó la investigación.

Reinventémonos, hablemos sobre salud mental

Asimismo, el estudio sobre el estrés en el lugar de trabajo y las implicaciones relacionadas con la salud mental no son un fenómeno del 2020. “Es solo que Fue necesario un nuevo coronavirus para llamar la atención sobre otra crisis mundial de la fuerza laboral: la salud mental de los empleados”, advirtió el estudio.

El 2020 es el año laboral más estresante

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here