La propuesta llega en medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia, ¿usted qué opina?

El empresario e ingeniero mexicano, Carlos Slim, dio a conocer su perspectiva sobre el camino laboral tras la pandemia. Una de sus propuestas es trabajar durante tres días a la semana, lo cual modificaría por completo la forma como se conoce la vida actualmente.

Slim, quien es uno de los hombres más ricos del mundo aclaró que durante esos tres días se trabajarían jornadas de 11 horas cada uno y además, propuso aumentar la edad de jubilación a 75 años.

En septiembre: El 39,1 % de empresas redujo su personal, 13,2 % lo aumentó

El funcionario dio a conocer su punto de vista sobre el futuro de la vida laboral durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

“No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”, indicó.

Sin embargo, estas propuestas no son nuevas, pues durante 2014 Slim también se refirió a la manera de trabajar y al incremento de la edad de jubilación: “las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años, como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día”, expresó el empresario en su momento.

Con estas propuesta afirma que se mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, pues serían cuatro días ‘libres’ a la semana o en los cuales las personas podrían conseguir otro empleo para generar más ingresos.

Colombia es el tercer mejor Gobierno digital, según la OCDE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here