ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El proceso de contratación de mano de obra local ya inició con el fin de que las labores inicien lo antes posible

En medio del proceso de reconstrucción de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota, el Gobierno Nacional anunció que empleará toda la mano de obra local, para lo cual ya se inició el proceso de contratación.

Maratón de empleo: Gobierno ofrece 200 mil oportunidades

Estas personas que inicien a trabajar en el Archipiélago participarán en la remoción de escombros y la limpieza de la isla trabajando de la mano con ingenieros y militares del equipo de la Armada Nacional.

Asimismo, el personal seleccionado quedará “vinculado de cara al proceso de reconstrucción”, según lo confirmó el presidente Iván Duque en un balance sobre la situación en San Andrés y Providencia.

Claves para aprovechar la prima de fin de año

A su vez, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que el proceso de limpieza y de remoción de escombros en San Andrés y Providencia avanza con mano de obra local. “Se estima que en Providencia hay entre 370 y 390 personas que trabajan en el sector de construcción. Todos serán contratados por el Gobierno Nacional, a partir del día de hoy (18 de noviembre)”, puntualizó.

El piloto de construcción iniciará con diez viviendas, nueve en Providencia y una en Santa Catalina, para las cuales ya se definió el lugar. “Estas viviendas servirán para evaluar materiales, tiempos de construcción, recurso humano necesario, cumplimiento de normas de sismo resistencia y estado de los terrenos”, aseguró el jefe de cartera.

Empiece el 2021 estudiando: Ya abrieron inscripciones del Sena

Así avanzan las labores de apoyo para los damnificados en San Andrés

1 Comentario

  1. Deseo participar de lavor de reconstruir la isla de san andres providencia y santa Catalina soy oficial en instalación de drywall y super board oficial en estuco y pintura disponibilidad al instante…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here