Decenas de viviendas fueron consumidas por las llamas el pasado sábado 28 de noviembre

El grave incendio que se presentó en el barrio Benjamín Hidalgo ubicado en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó dejó 485 damnificados y 82 casas consumidas por las llamas, de acuerdo con el reporte inicial de las autoridades municipales.

En Riosucio no hay electricidad ni cuerpo de bomberos

“Todavía no hemos recibido el subsidio, porque recién se terminó de subir la información de los damnificados a la plataforma (…). Esperamos poder recibir los subsidios. El Gobierno se comprometió a que  pasen de 250 a 400 mil de acuerdo con el Puesto de Mando Unificado (PMU). La idea es que sea por el tiempo que dure la reconstrucción de las casas”, denunció Johan Mosquera, vocero del Comité.

Asimismo, se confirmó que la reconstrucción de las casas tardará cerca de seis meses e igualmente, se pidió apoyo con elementos como ropa, enseres de cocina y productos de aseos personal.

El trágico incendio en Chocó

“Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude, por favor. Se acaba mi pueblo. Que nos ayude con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando pero no dan abasto”, fue el llamado del alcalde, Conrad Valoyes Mendoza, luego del grave incendio ocurrido entre la noche del 28 de noviembre y la madrugada del 29.

Por ello, la Gobernación del Chocó adelantó un “Puesto de Mando Unificado donde se analiza emergencia (incendio) presentado en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas, dos fallecidos y un desaparecido”.

Fiscalía archivó investigación contra el general Oscar Atehortúa

Video del incendio

El Alcalde de Riosucio pidió apoyo del Gobierno Nacional

Por matar a su esposa fue condenado a 40 años de cárcel

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here