“Estaremos poniendo la cara como corresponde, estoy presto y mi familia a esclarecer esta penosa situación”, dijo el embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente

"No tenemos nada que ver con el Laboratorio de drogas"
Foto: El Espectador

Ayer, miércoles, unidades de estupefacientes allanaron una finca, en Guasca, Cundinamarca, perteneciente a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, encontrando un laboratorio de drogas, informó hoy la Cancillería.

Acto seguido se da la explicación oficial por parte del Embajador, tanto en comunicado como por una conversación radial que mantuvo más temprano con una radio nacional.

¿Disidencias de las Farc se unirán al “paro armado”?

Para La FM el diplomático indicó que los integrantes de su familia están “completamente sorprendidos, ayer se comunica mi hermano a las 8:00 a.m. y me informa que en la finca estaban haciendo un allanamiento las autoridades de estupefacientes”.

Parte de tranquilidad

“El operativo duró todo el día y se inspeccionaron las casas de recreo, nuestras bodegas, pesebreras, etc. Y en la parte alta del bosque encontraron aparentemente el laboratorio”, detalló Sanclemente.

También comentó que “tengo absoluta tranquilidad que la familia y mi persona no tienen nada que ver con este lamentable hecho, tenemos un personal en la finca que vela por el ganado que tengo y serán las autoridades que sindiquen si hay algún tipo de responsabilidad”.

Ahora, en el comunicado oficial expone que “esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Colombia, el segundo país al que EE.UU. le niega más visas

“Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”, se lee en el texto.

Y agrega: “Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad ‘Colinas de Guasca Ltda’ ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here