Estar en casa y cuidar del medio ambiente siempre será una muy buena opción para todos, y ahora mucho más, cuando el incremento del plástico de un solo uso fue notorio durante la pandemia.

Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos, es por eso que como habitantes es nuestra obligación mantenerlo y cuidarlo, además la disminución del plástico de un solo uso debe ser el primer objetivo para logar un balance dentro de nuestro hogar.

De esta manera, te contaremos a cerca de la Fundación Botellas de amor, una iniciativa que ayuda a transformar los residuos plásticos en obras sociales.

View this post on Instagram

La magia de aprender, la magia del amor… La fundación busca sembrar semillas de amor en las niñas y niños de las instituciones educativas por que creemos que son la mayor fuerza de cambio para la transformación que soñamos lograr. Hoy, pequeños lideres del Centro Pedagógico la “Magia de aprender”, enamorados del medioambiental y apoyados por su institución, han asumido el hábito de llenar botellas de amor como una aventura de aprendizaje. Con imaginación y esfuerzo motivan a sus compañeritos y familias para que ningún plástico vuelva a la basura. Ellos están felices y quieren compartirnos el resultado de su amor. ¡Muchas felicidades y ánimo para todos aquellos comprometidos con Botellas de amor! #ellídersosvoskids #reciclaje #plástico #cambiar #hábito #amor #llenaunabotelladeamor #construcciónecológica #sostenibilidad #medioambiente #ecología #malditoplastico #basuracero #recicla #recupera #repiensa #re-enamórate #AcabarConLaContaminaciónPorPlásticos #SalvarnuestroOcéano

A post shared by Botellasdeamor_fundación (@botellasdeamor_fundacion) on

Transforma tus residuos plásticos en obras sociales

  • ¿Qué son las botellas de amor?

Es una innovadora forma de reciclar con excelentes beneficios ambientales y sociales. La Fundación Botellas de Amor impulsa el acopio de plásticos de un solo uso, que normalmente se desechan, en botellas para luego reciclarlos y fabricar “madera plástica”. Una manera fácil, pero muy efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente, actualmente opera en Bogotá, Villavicencio, el área Metropolitana y el oriente Antioqueño cercano. 

La fundación quiere transformar el problema de los residuos plásticos en soluciones de vida, pero necesita de todos para lograrlo.

¿Qué debo hacer?

  1. Separa todo residuo plástico flexible como envolturas, empaques, bolsas o productos plásticos que resultan del consumo diario en el baño, cocina o estudio.

View this post on Instagram

TODO LO QUE PUEDES PONER EN BOTELLAS DE AMOR Hoy te hacemos el listado de muchos de los residuos que a diario salen de tu cocina y que NO SON BASURA si las pones en botellas de amor. SI TIENES POSIBILIDAD DE LLEVAR O HACER LLEGAR TUS BOTELLAS A UN ACOPIO te invitamos a llenar Botellas de amor con todo tipo de residuos como estos. Evitar que el plástico que produces deje de ser basura esta en tus manos pero sobre todo, en tu corazón #despertar #quédateencasa #medioambiente #contaminacion #educacionambiental #responsabilidad #sostenibilidad #zerowaste #concientizar #conéctateconlanaturaleza #eresparteselcambio #basuracero #plástico #hábito #amor #llenaunabotelladeamor #malditoplastico #reutiliza #reduce #recicla #recupera #repiensa #quédatenecasa #botellasdeamor #entusmanos #juntospodemos #motivación #tiposdeplástico #botellasdeamorfundación

A post shared by Botellasdeamor_fundación (@botellasdeamor_fundacion) on

2. Busca una botella plástica con tapa, de cualquier producto sin importar tamaño, color, forma puede ser de: Suavizante, detergentes, aceite de cocina, jugos, yogurt. No importa el tamaño, pero se recomienda sea de litro y medio o más grandes para mayor capacidad y facilidad de almacenamiento.

3. Pon los residuos plásticos dentro de la botella, te sugerimos ayudarte con una vara o palo y presionarlos hasta que estén bien compactos.

4. Al tener la botella llena, tápala y llévala al punto de acopio más cercano de tu zona de residencia o trabajo. Aquí encontrarás la lista completa de los puntos de acopio.

Recuerda que un plástico bien reutilizado será uno menos que llegue al océano y así poder salvar miles de vidas animales.

View this post on Instagram

¿Qué son los microplásticos? Seguramente has escuchado o leído que en el océano se están encontrando grandes cantidades de partículas plásticas llamadas microplásticos. Con el ánimo de que conozcas más sobre el peligro de darle una mala disposición a tus residuos plásticos, te resumimos en esta inforgrafía qué son los microplásticos, de dónde provienen y por que afectan de manera negativa la vida en el planeta. Evitar que la contaminación de los océanos siga creciendo esta en tus manos pero sobre todo, en tu corazón. !Llena una botella de amor! #reciclaje #plástico #cambiar #hábito #amor #llenaunabotelladeamor #construcciónecológica #sostenibilidad #medioambiente #ecología #malditoplastico #basuracero #recicla #recupera #repiensa #re-enamórate #AcabarConLaContaminaciónPorPlásticos #SalvarnuestroOcéano

A post shared by Botellasdeamor_fundación (@botellasdeamor_fundacion) on

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here