“Nos hemos puesto la tarea de que, para agosto del año 2022, tengamos el 70 % del territorio colombiano conectado a redes de internet de alta velocidad”

La transformación digital se aceleró durante la pandemia a causa de la necesidad de aplicación de las dinámicas de reactivación económica puestas en marcha para enfrentar al Covid-19, según indicó el presidente Iván Duque en el foro virtual Perspectivas Económicas de América Latina 2020, convocado por la OCDE y la Cepal.

En California no van más los autos de combustión, solo venderán eléctricos

“Antes de la pandemia, en nuestra agenda de desarrollo ya estaba la transformación digital como un elemento crucial para consolidar en estos años de Gobierno. Pero, además, durante la pandemia la hemos acelerado. Y la hemos acelerado porque consideramos que trae una gran contribución al desarrollo económico de Colombia”, explicó el Mandatario.

Igualmente, presentó un balance sobre los avances del país en materia de transformación digital, señalando que “en dos años de Gobierno se consiguió promulgar una ley estructural para reformar el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permitirá dinamizar la inversión”.

En Bogotá se dejaron de talar 3.340 árboles con proyecto de reciclaje

Transformación digital en beneficio del país

La agenda de reactivación lanzada el 20 de julio incluye 17 proyectos de transformación digital con los cuales se planes acelerar la inversión extranjera en Colombia.

Estos proyectos “apuntan a que nuestro país sea un centro regional de inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube, ciberseguridad y también servicios como Fintech, Govtech y Healthtech,  entre otros. Pero, precisando algo muy importante, ahí estamos atrayendo inversión privada que desde el punto de vista tecnológico va a tener una repercusión social inmensa”, subrayó el Presidente Duque.

Google Maps informará de los brotes de Covid en el mundo

A esto se suman los lineamientos éticos para el desarrollo del sector de inteligencia artificial en los que está trabajando el Gobierno, de la mano con una nueva política pública en materia de educación financiera.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here