El sistema obtuvo un puntaje de 100 % por sus protocolos bioseguros para prevenir el contagio

Transmicable fue verificado por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) como una empresa de ‘Operaciones Bioseguras’, bajo las resoluciones 666 y 677 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Capturan a mujer que apuñaló a su cuñado en Ciudad Bolívar

La certificación entregada a Transmicable tiene vigencia de dos años y lo convierte en la primera empresa colombiana de transporte masivo en obtenerla. Lo cual representa un parte de tranquilidad para los habitantes de Ciudad Bolívar quienes se pueden movilizar con seguridad.

Cabe mencionar que hay cerca de 21.000 usuarios de este sistema de transporte que lo usan en un día habitual de operación y los cerca de 300 empleados y colaboradores que trabajan.

“Hemos intensificado nuestras labores de limpieza en buses y estaciones, instalamos 27 lavamanos portátiles dobles y 150.000 stickers en las sillas de los buses para abogar por el distanciamiento social, y contamos con un equipo en vía de 900 personas para organizar el ingreso a estaciones y buses, y, además, dar tips de autocuidado entre otras estrategias. Esta certificación en Transmicable nos ratifica que vamos por el camino correcto para hacerle frente al COVID-19”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

Medidas implementadas en Transmicable

  • Para prevenir aglomeraciones, todo el Sistema está operando con el 100% de sus recursos disponible, lo que corresponde a 163 cabinas en Transmicable, 4.400 buses zonales, 2.094 troncales y 787 de alimentación.
  • Desde el 13 de marzo se han realizado más de mil proceso de lavado intensivo y desinfección de estaciones en horario diurno y nocturno, y más de 500 mil procesos de lavado y desinfección a toda la flota del Sistema.
  • En los 27 lavamanos portátiles instalados y los 134 lavamanos fijos habilitados, se han registrado 2,6 millones de usos por parte de usuarios, y en alianza con la Nueva EPS se han entregado 77.900 tapabocas de manera gratuita.
  • Adicionalmente, se han instalado 150.00 stickers en las sillas de los buses para alertar del distanciamiento social y se han instalad 1.181 vallas tipos concierto para regular la entrada a las estaciones del Sistema con colaboración de la Policía. Además, un equipo en vía de 900 personas se encarga de difundir tips de autocuidado y organizar a los usuarios en bises y estaciones. Todo esto, para hacer de TransMilenio un espacio bioseguro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here