La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a los bogotanos tener cuidado con los horarios de uso del transporte

En medio de los intentos de reactivación económica gradual, la Mandataria capitalina pidió a los ciudadanos y empleadores que sean más conscientes con el uso del transporte. Esto, teniendo en cuenta que si Transmilenio sobrepasa el 35 % de su capacidad sería cerrado.

“Les ruego, tenemos diez días para trabajar con el sector informal, formal y microempresas, necesitamos que cumplan el horario de entrar a las doce del día, sabemos que no se está cumpliendo”, indicó López.

Distrito rechaza abuso de autoridad contra vendedor ambulante

Además, fue enfática en los horarios habilitados para la movilidad en la capital. Y recordó a los capitalinos que “si insisten en seguir saliendo todos a las ocho de la mañana vamos a tener que cerrar el Sistema”.

Según la Alcaldesa, “el sector de la construcción ha sido el más juicioso, pero el de comercio no ha cambiado los horarios. Eso está generando una afluencia que amenaza con cerrar el Transmilenio”.

Universidad Nacional recibirá estudiantes si examen de admisión

Servicios Públicos

Claudia López aceptó que algunas empresas encargadas de los servicios públicos en la capital del país no han aplicado los descuentos mencionados por el Distrito. Por lo cual, señaló que sostuvo una reunión con dichas empresas y con la Superintendencia de Servicios Públicos para que inicie el funcionamiento del proyecto de Gobierno.

Movilidad

“Tenemos que aplanar la curva de contagio para que no colapse el sistema de salud, vamos muy bien, pero esa no es la única curva que tenemos que aplanar, también tenemos que concentrarnos en los picos de TransMilenio”, aseveró.

De otro lado, informó que cerca de 150.000 personas adicionales están usando la bicicleta para desplazarse.

Impuestos

Los dueños de predios residenciales y no residenciales podrán realizar el pago con el 10% de descuento hasta el 14 de agosto. Asimismo se extiende la posibilidad de acogerse al pago por cuotas hasta el 30 de junio.

“A la fecha se han acogido al pago por cuotas 32.998 predios que deberán pagar su primera cuota el 31 de julio y no el 12 de junio como se había previsto. El pago de la segunda cuota será el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la última el 11 de diciembre”, explicó la Mandataria capitalina.

Para el caso del impuesto de Vehículos, se mantiene el plazo con descuento del 10% para el 3 de julio y sin descuento para el 24 de julio.

Se extiende el plazo para el pago del Impuesto de Industria y Comercio (ICA):

  • Segundo bimestre: 31 de agosto
  • Tercer bimestre: 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: 12 de febrero de 2021

También se extiende el plazo para el pago del ReteICA:

  • Segundo bimestre: 6 de agosto
  • Tercer bimestre: 18 de septiembre
  • Cuarto bimestre: 23 de octubre
  • Quinto bimestre: 27 de noviembre
  • Sexto bimestre: 15 de enero de 2021

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here