Esto ocurre a solo seis días que la siguiente fase de la reapertura económica del país, donde centros comerciales, economía informal, comercios y más podrán reactivar sus labores

 

La mañana de este martes Transmilenio, el sistema de transporte masivo por excelencia en Bogotá, confirmó que llegó a un 30,6 % de su capacidad en usuarios, lo que significa que por orden de la alcaldesa Mayor, Claudia López, solo faltaría 5 % para cerrar sus puertas y así evitar que las estaciones y vagones se transformen en un foco de contagios de coronavirus.

Sin actividades de entretenimiento reabrirán los centros comerciales este 1 de junio

Esto ocurre a solo seis días que la siguiente fase de la reapertura económica del país, donde centros comerciales, economía informal, comercios y más podrán reactivar sus labores para ir mitigando el duro impacto económico del coronavirus.

Asimismo, hay que recordar que el Ministerio de Salud mantiene su proyección de que el pico más alto de la curva de contagios se verá a finales de junio, mes que está a poco de arrancar, así como la economía.

En los últimos tres días el país ha visto cómo los casos no han bajado de 800, por el contrario, llegaron a sus picos más altos desde que llegó la pandemia a territorio nacional, lo que preocupa a conocedores y expertos, ya que con la reactivación económica esto podría multiplicarse y agravar la situación sanitaria, una que ya tiene en jaque a varios departamentos.

Con 143 casos Hidroituango es el foco más importante de coronavirus en Antioquia

El 30,6 % por ciento de capacidad reportado por Transmilenio y la Secretaría de Movilidad de Bogotá se dio en la hora pico de las 6:00 a.m., por lo que a partir de esa hora bajó, no obstante se espera que para las 4:00 y 5:00 p.m. vuelva a crecer, por lo que también se espera una reacción del Distrito para evitar aglomeraciones innecesarias y hacer respetar los reglamentos establecidos.

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here