La Administración Distrital comunicó su decisión de cerrar el sistema para evitar desmanes y más personas afectadas

A través de la cuenta oficial de Transmilenio se confirmó que este viernes 11 de septiembre también se terminará a las 8 de la noche la operación del sistema, teniendo en cuenta los demanes que se han presentado en los últimos dos días.

Este es el segundo día consecutivo que se decidió finalizar operaciones antes como consecuencia de las protestas en la ciudad como rechazo al abuso policial. «Informamos a todos nuestros usuarios que por su seguridad, la de nuestros colaboradores y de todo el Sistema, el día de hoy operaremos hasta las 8 pm en los diferentes componentes», informó Transmilenio.

Protestas provocan riesgo de apertura: Bares y restaurantes

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó la siguiente petición: «quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor».

Comunicado oficial de Transmilenio

Imagen

Cabe mencionar que el sistema masivo de transporte en la capital, Transmilenio, comunicó en la mañana de este viernes que cuenta con seis conductores heridos en medio del cruce de objetos contundentes entre manifestantes y policías.

A este hecho se suman afectaciones por más de 15 mil millones de pesos, por quema y destrucción de buses y destrozos en estaciones, como se ha podido evidenciar en medio de las jornadas de protestas.

Según indicó el gerente general de Transmilenio, Felipez Ramírez, durante las dos jornadas de manifestaciones en la ciudad fueron vandalizados 206 buses y de ellos 9 articulados y 5 zonales resultaron incinerados.