La Mandataria capitalina indicó que el sistema de transporte no puede ser considerado el sitio de mayor riesgo de contagio por su buena ventilación

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al funcionamiento de Transmilenio por la aproximación del pico de la pandemia, afirmando que no se aumentará la capacidad de ocupación del sistema pese a los rumores de un posible incremento de aforo en los próximos días.

#EnDetalle Suba, Engativá y Barrios Unidos entraron en cuarentena estricta

“Cada día con su afán”, Transmilenio seguirá funcionando “con el 35 % de aforo hasta que se supere el pico de la pandemia”, indicó López. Además, reiteró que “estamos comenzando las seis semanas más difíciles, no es el momento de abrir más sectores”, pues de lo contrario no se podría disminuir la velocidad de contagio.

De otro lado, fue enfática en afirmar que la posibilidad de incrementar el aforo se contemplará solamente si el pico en Bogotá comienza a bajar, lo cual, según estimaciones del Gobierno será en los próximos meses.

Bogotá: Balance y entrada de segundo y tercer grupo de localidades en cuarentena estricta

Es necesario resaltar que el Ministerio de Transporte ha reiterado en varias oportunidades que los medios de transporte masivo en las ciudades no son principales focos de contagio. Punto rescatado por la Alcaldesa quien señaló que “los estudios comprueban que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”.

Por ello, recordó que tanto las estaciones del sistema como los buses de Transmilenio cuentan con puntos de ventilación y se realizan jornadas de limpieza y desinfección diarias para evitar la propagación.

Piden investigar a juez que negó garantizar elementos de protección a médicos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here