Así lo determinó un juez luego de estudiar una tutela

Transmilenio debe dar a sus trabajadores elementos de protección

El recurso judicial fue impuesto por un grupo de trabajadores de Transmilenio, quienes reclamaban guantes, tapabocas, jabón líquido o antibacterial, teniendo en cuenta el riesgo que viven en sus labores a causa del COVID-19, pues deben desinfectar los buses y estaciones del sistema.

Por ello, un juez de Bogotá decidió ordenarle a la empresa Transmilenio y al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) entregar dichos elementos para la protección de sus empleados. Esta decisión se toma en consideración de que los conductores, personal de recaudo, mantenimiento, trabajadores de labores mixtas y sus familias están en riesgo constante de contagio.

Lavamanos vandalizados en Transmilenio

De otro lado, se vinculó al Ministerio de Salud, de Trabajo, y a la Secretaría Distrital de Salud para que verifiquen que las empresas cumplan con entregar dichos elementos y que además se acaten todas las medidas de protección.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación solicitó en pasados días que se incrementaran los controles en las estaciones de Transmilenio, debido a la gran afluencia de usuarios que aún se movilizan en el sistema.

Los cambios en las rutas de Transmilenio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here