El sistema está recibiendo $31 mil millones menos cada semana por la pandemia

Desde el Concejo de Bogotá se dio a conocer que Transmilenio le envió una carta a la Secretaría de Hacienda el pasado 27 de abril en medio de la crisis. Por medio de ella, pedía una adición de recursos por $885 mil millones, para cubrir la diferencia entre lo que paga un usuario y lo que cuesta movilizarlo, que se carga a través del Fondo de Estabilización Tarifaria –FET.

En 84 % cayeron los ingresos de Transmilenio durante la cuarentena

“Con la reducción de la capacidad del sistema al 35%, el costo por movilizar un pasajero, está entre los $10.000 y $12.600, cuando habitualmente está entre $2.600 y $2900. Esto, teniendo en cuenta que al operador se le paga por kilómetro recorrido en cada bus que movilice, independientemente de la cantidad de pasajeros”, informó el Concejal Rolando Gónzalez.

Otro conductor de Transmilenio da positivo a Covid-19

Por ello, aclaró que el valor que por estos días debe poner el Distrito para completar el pago al operador, es mucho mayor, pues el sistema pasó de vender más de 20 millones de pasajes semanales a vender sólo 4 millones.

Transmilenio dejaría de funcionar en agosto por crisis financiera

Según el Cabildante, la misiva señala: “Se debería contar con al menos $575 mil millones adicionados al presupuesto y apropiado antes de la semana 32, es decir antes del 2 de agosto, y en caso de mantenerse las proyecciones, los otros $310 mil millones adicionados al presupuesto antes de la semana 47 es decir, antes del 15 de noviembre”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here