Gracias a la entrada en funcionamiento de la Región Metropolitana, el sistema articulado de Transmilenio se extenderá a varios municipios de Cundinamarca

No solo el sistema de Transmilenio, sino que los buses del Sitp también se extenderán por los municipios de Cundinamarca. Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, fue el encargado de dar el anuncio y menciono que con el distrito estarían trabajando para financiar la extensión del sistema por la calle 80.

De igual forma, se quiere buscar una integración de tarifas en las entradas y salidas de Bogotá, y la operación de nuevas rutas hacia y desde municipios como Funza o Mosquera. El gobernador sostuvo la idea de lograr que, a través del Región Metropolitana y la financiación privada, extender Transmilenio por la calle 80 para que pueda llevar pasajeros.

Nicolás García también manifestó que se espera movilizar a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial. La Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca permitió crear la nueva agencia de movilidad regional, con la cual se espera extender las troncales de Transmilenio y los buses del Sitp a municipios de Cundinamarca.

Se piensa en dos corredores, por la calle 80 para extender Transmilenio hasta Cota, y otro por la calle 13, para que los buses del Sitp lleguen hasta Funza y Mosquera.

Seguir Leyendo: Agreden a personal médico en Funza Cundinamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí