En coordinación con TransMilenio, el Instituto Nacional Para Ciegos INCI se capacitó a 300 guías o anfitriones del Equipo T en interacción y movilidad de personas con discapacidad visual.

En ese sentido, se realiza un taller diario en el que participan alrededor de 30 personas, acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades distritales y nacionales.

Transmilenio capacitó a 300 personas para apoyo a usuarios con discapacidad visual

Todo esto con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, laboral, económica, política y cultural.

De acuerdo con el director del INCI, Carlos Parra Dussan, “Estos talleres son especialmente diseñados para capacitar a las personas encargadas de resolver dudas, orientar y organizar a los usuarios del sistema. La idea es que conozcan la manera adecuada de interactuar con las personas ciegas y con baja visión que usan a diario el servicio de TransMilenio. En el INCI estamos felices por materializar esta alianza, seguimos prestos a recibir propuestas y a trabajar en conjunto con otras entidades para garantizar la inclusión de los colombianos con discapacidad visual en todos los aspectos”

Por su parte, Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio manifestó que, con el propósito de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios con discapacidad visual, TransMilenio en un trabajo mancomunado con el INCI capacitó a 300 miembros del equipo de atención en vía para que puedan saber exactamente como interactuar con esta importante población y ayudarlos a moverse fácilmente dentro del sistema.

Así mismo recordó que el componente zonal del SITP cuenta con cerca de 6 mil paraderos con información Braille y se continúa con el desarrollo de paraderos con información auditiva y de este modo seguir trabajando muy fuertemente en todos los tipos de discapacidad para hacer de TransMilenio en todos sus componentes un sistema mucho más incluyente.

A la fecha, Bogotá cuenta con 5.587 módulos braille instalados con una cobertura de cerca del 80.8% por ciento de los paraderos de toda la ciudad.

De igual forma, se han adecuado 189 paraderos con señalización y alerta podotáctil para orientar al usuario sobre el lugar en donde se encuentra la señal para acceder al módulo braille y advertirlo sobre el cambio de nivel y la proximidad con la vía.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here