Las ciclorrutas registraron ayer más de 47 mil ciclistas “en los 80 Km temporales y la ciclovía de Soacha registró más de 11 mil usuarios

Nicolás Estupiñán Movilidad Transmilenio
El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dio un balance en cómo se comportó la ciudad este lunes y cómo amaneció este martes.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, aseguró que ayer (lunes) se vieron unas reducciones importantes en el uso del Transmilenio y un aumento sustancial tanto vehicular como en las ciclovías transitorias.

Kennedy, la localidad con más casos de Covid-19 en Bogotá

Así mismo señaló que este martes la ciudad amaneció con tres protestas de calle, 5 mil vehículos en desplazamiento a corte de 6:00 a.m. y una disminución importante en el uso del Transmilenio y todos sus componentes respecto a lo que sería un día normal.

Aumentos y reducciones

“Ayer veíamos unas reducciones importantes en los volúmenes que estábamos buscando -esto en los sistemas masivos de transporte- pero veíamos también unos aumentos en los volúmenes vehiculares”, explicó el funcionario distrital.

E indicó que también se presentaron 78 siniestros. “Por eso hoy quiero pedir el favor especialmente al comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rolfi Jiménez, para que estemos muy atentos a los cumplimientos de velocidad, en la medida en que todos estamos cumpliendo con la cuarentena hemos visto que la velocidad está aumentando y esto por supuesto está llevando a tener excesos y una serie de siniestros”

Más adelante dijo que se registró, “en efecto, que Transmilenio, sus componentes troncal y zonal, tuvo muy buen comportamiento, los bogotanos continúan apoyándonos, continúan respetando la cuarentena”.

Sepa en que horario puede salir a hacer ejercicio en Bogotá

Datos de martes

  • Tres protestas
  • velocidad promedio en la ciudad de 38 Km/h
  • La reducciones del Transmilenio sigue haciéndose notar, amanece con un 78 % en reducción de su uso.
  • El componente zonal con un 68 % de reducción
  • El Transmicable con un 80 % de reducción.
  • “En los cinco puntos de la ciudad, a corte de 6:00 de la mañana, hemos visto 5 mil vehículos, esto es una reducción del 63 % frente a lo que es un día típico”.

“Recordemos que Transmilenio está ofertando el 100 % de sus buses”, reiteró Estupiñán.

Finaliza primera jornada de desinfección en Corabastos tras confirmarse el brote

Respecto a las clicorrutas, estas registraron ayer más de 47 mil ciclistas “en estos casi 80 Km de ciclovías temporales que tenemos. La ciclovía de Soacha (…) ayer registró más de 11 mil usuarios”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here