También, para entrar tanto al Transmilenio como al SITP es obligatorio el uso de elementos de protección como tapabocas

Transmilenio SITP
Ya se reportan violaciones a las restricciones de distanciamiento en el SITP./ El Tiempo

A las 7:30 de la mañana, los sistemas masivos de transporte Transmilenio y SITP operaban con el 100 % de su flota y cumpliendo, según la Secretaría de Movilidad, con el 35 % de capacidad máxima de usuarios.

Lo que debe saber sobre la reactivación de la economía en la capital

Con cintas y calcomanías están marcados los asientos donde nadie se puede sentar en los buses para cumplir con el distanciamiento social, no obstante hay reportes de usuarios en rutas del SITP en donde supuestamente se están arrancando estas marcas y se están sentando juntos.

Según la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el control de ocupación en los buses se hará con las cámaras de seguridad que tienen ya integrados los vehículos nuevos y a través de controles periódicos de las autoridades.

Más de 2.000 buses están operando.

¿Cómo funcionará la movilidad en la capital desde el 27 de abril?

También, para entrar tanto al Transmilenio como al SITP es obligatorio el uso de elementos de protección como tapabocas.

Ahora, el control de ocupación también se hace desde el ingreso. A la entrada de las estaciones, gestores y empleados de Transmilenio controlarán el ingreso por filas que procurarán una distancia entre pasajero y pasajero. Esta labor se refuerza con barreras de separación.

El ingreso se hará de manera ordenada para controlar el número de pasajeros en estaciones y buses. Cuando el cupo supere el 35 %, la estación se cerrará hasta que se recupere la normalidad de ocupación.

Personería propone implementar pico y cédula en Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez,  ha dicho que se harán controles para evitar la presencia de vendedores informales y colados que, al final, suman pasajeros de más que dificultan cumplir con la seguridad sanitaria. El llamado es a la cultura ciudadana.