La solicitud al Gobierno busca aliviar un poco el bolsillo de los conductores que se ha visto afectado por la crisis

La presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, pidió al Gobierno que durante el segundo semestre de 2020 se suspenda el cobro en las tarifas de los peajes para transportadores de carga y logística, tal cual como ocurrió en la primera mitad del año como un apoyo para las empresas del sector.

HRW y Johns Hopkins: Niños wayúu están en alto riesgo de

Asimismo, la funcionaria destacó que las operaciones de los transportadores se han reducido entre un 30 y 60 % desde abril, sin embargo, el gremio no ha reducido sus viajes, por lo cual piden que se repita nuevamente esta ayuda.

“Hay que tener en cuenta que el combustible y los peajes representan el 46 % del total de la canasta de transporte. Siendo en ACPM el de mayor impacto, con un peso del 35 %, por lo que también esperamos que el costo del galón continúe a la baja como ha sucedido en los últimos meses o que no suban en lo que queda del año”, indicó la funcionaria.

Cámara de Comercio Electrónico rechazó ‘Plan Marshall’ en Bogotá

Aunque se aclaró que entre junio y julio los transportadores vieron un incremento de 8,75 % y 10,22 % en las “toneladas movilizadas y número de viajes, respectivamente, entre junio y julio del presente año, aún falta mucho para acercarse a los resultados obtenidos para el mismo período en 2019”.

Comparación con el año anterior

“El comportamiento de las toneladas movilizadas en julio de 2020, frente al mismo periodo de 2019, registró una disminución de 12,31 %, es decir, que hay una diferencia de 1.25 millones de toneladas movilizadas menos en el mes anterior”, señalan cifras del Portal logístico de Colombia, el Ministerio de Transporte y los cálculos de Colfecar.

MinSalud: Tardaremos más de un año en conseguir altas coberturas de vacunación

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here