Los bloqueos se mantendrán en algunas zonas de la capital.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los conductores y propietarios de vehículos mayores de 20 años que tienen restricción de circulación en la capital y el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, para buscar un acuerdo frente a las medidas de la Alcaldía.

En medio de la reunión el gremio transportador solicitó al Distrito revertir la medida por lo menos durante ochos días mientras se adelantaban las conversaciones para buscar una solución, sin embargo las partes no llegaron a ningún acuerdo, por lo cual se realizará una nueva reunión el próximo viernes.

Por su parte, el Distrito aseguró que “la medida de restricción tiene un componente ambiental importante sustentado en que el 84 % de la flota de vehículos de carga tiene tecnología inferior a Euro III y que el 73 % de la flota tiene más de 10 años. Por su parte, el 18 % de los vehículos tienen una edad igual o superior a 20 años”, por lo cual aseguran que no se levantará la medida.

Gráfica de emisiones contaminantes
Foto: Alcaldía

Según información del Distrito estas son las restricciones de movilidad que contempla el Decreto 840:

  1. Restricción de circulación a vehículos de carga con peso superior a los 8.500 kilogramos entre el perímetro comprendido entre los cerros orientales y la avenida Boyacá, desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle 170, de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
  2. Restricción las 24 horas del día para la circulación de vehículos de carga con peso superior a los 3.500 kilogramos en la zona centro de la ciudad comprendida entre el sector de La Candelaria entre la Carrera 9 y la Avenida Circunvalar, y de la Avenida Jiménez hasta la Calle 7.
  3. Restricción a la movilidad en toda la ciudad para vehículos de carga de más de 20 años de edad, de lunes a viernes, entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a.m. y entre las 4:30 p.m. y 7:00 p.m. A este tipo de vehículos de más de 20 años también les aplica un pico y placa rotativo que rige desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., durante un solo día a la semana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here