El gremio afirma que es tiempo de iniciar labores de forma regular y dejar de lado los pilotos

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) pidió al presidente Iván Duque que se permita la reactivación de este servicio en el territorio nacional, al igual que se ha realizado la reapertura de otros sectores.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

Respecto a esta situación José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, indico que “para los empresarios del transporte terrestre de pasajeros es de suma importancia que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular, ya que la ilegalidad e informalidad se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y seguridad de los colombianos”.

Contraloría pone el ojo a contratos por la pandemia en Bogotá

Por ello, el funcionario indicó que el Ministerio de Transporte debe realizar modificaciones en los decretos actuales para que así los colombianos puedan viajar a través del territorio nacional en buses intermunicipales, pues algunas personas están atrapadas en otros municipios sin poder regresar a sus hogares o usando transporte ilegal.

Acopi: Más del 65 % de las empresas aún esperan subsidio a la prima

Petición del gremio ante el transporte intermunicipal ilegal

De otro lado, el Presidente de Aditt aseguró que “se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora sustancial frente al ilegal que no cumple con protocolos de bioseguridad y expone a los usuarios a mayores contagios. Hoy tenemos en el país, 607 municipios en donde ha llegado la COVID-19, la mayoría de ellos, en transporte informal e ilegal”.

Primer semestre del año tuvo la menor cantidad de homicidios en 46 años

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here