ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los uniformados fueron retenidos por parte del grupo armado ilegal en el municipio del Carmen

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación de dos soldados en zona rural de Norte de Santander, luego de su secuestro que se dio el pasado 2 de febrero por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Caso Ana María Castro: Vicepresidenta acusa a investigados

En la misión humanitaria en la que hicieron presencia miembros de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, se llevó a cabo la entrega de los uniformados con vida después de sus días de flagelo durante el periodo de secuestro. Los soldados fueron identificados como Jesús Alberto Muñoz Segovia y Johnny Andrés Castillo Ospina.

“Agradecemos a las partes en conflicto la confianza que depositaron en nosotros para desarrollar esta operación humanitaria como intermediario neutral e independiente. Esto fue posible por el diálogo confidencial que sostenemos con todos los actores armados”, declaró Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Graban a agente de Tránsito recibiendo soborno en Buenaventura

Cuatro liberaciones mediadas en 2021

El secuestro es uno de los martirios de la violencia en Colombia que aún no terminan, pues los Grupos Armados Organizados se encargan de amedrentar a la población mediante este inhumano acto.

“Norte de Santander fue uno de los departamentos más afectados en 2020 por distintas consecuencias humanitarias, en ese territorio el conflicto armado y otras situaciones de violencia continúan impactando de manera directa a la población civil. Para nosotros es fundamental ayudar a las comunidades que sufren por esta realidad”, añadió el funcionario.

Primeras vacunas: Así se repartirán en todo el país

En lo que va corrido del 2021 y de acuerdo a cifras oficiales entregadas por el CRIC, con su mediación se ha facilitado la liberación de cuatro personas que se encontraban en poder de grupos armados.

Así recibieron los mediadores a los soldados tras el secuestro y liberación

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here