El Alcalde de Cali se refirió a la presencia de los políticos en medio de las primeras aplicaciones de las dosis contra el Covid-19

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó fuertes declaraciones sobre el proceso de vacunación en el país asegurando que los actos de protocolo son ‘superficiales’ y que en este momento Colombia se debe concentrar en la aplicación del medicamento más que en discursos.

Bogotá inició con la aplicación de dosis contra el Covid-19

Estas declaraciones han ocasionado revuelo a nivel nacional, pues no solo el presidente Iván Duque ha estado presente en medio de los procesos de aplicación sino que también se cuenta con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Nacional y las Administraciones Locales.

Cabe mencionar que este 18 de febrero inicia el proceso en esta ciudad, específicamente en el hospital Universitario del Valle, donde se tiene previsto que Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, sea la primera persona en recibir la dosis.

Principales ciudades del país inician aplicación de dosis contra el Covid-19

El funcionario aseguró que su objetivo no es convertirse en un vocero negativo del proceso sino que espera que no se tomen los actos para desviar la atención de lo realmente importante.

En diálogo con La FM indicó que no quiere dar “un discurso contradictorio en algo que realmente es superficial”, refiriéndose a los actos de protocolo y también afirmó que después de este “show” todo el personal médico debe concentrarse en la vacunación.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Cali también se puso en modo vacunación dese este 18 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here