Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa informaron que en esa reunión se podrían dar algunas bajas y relevos, tanto del Ejército como de la Armada Nacional

 

Luego de los escándalos de ‘chuzadas’, ‘perfilamientos’, filtraciones y corrupción dentro del Ejército Nacional y la Armada, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llamó a reunión para este viernes a todo el alto mando militar.

Procuraduría llama a juicio disciplinario a 11 oficiales del Ejército

Los altos oficiales fueron citados a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba de Bogotá.

Ahora, luego de varias declaraciones de generales y coroneles avisando un sismo dentro de las Fuerzas Militares, se especula con cambios en el alto mando para que los nuevos encargados le den un alto a los escándalos que ahora arropa a la institución castrense.

La noche de este jueves llegaron el comandante de la Séptima División del Ejército,  brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo; el comandante de la Tercera División, brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón y el comandante de la Sexta División, brigadier general Germán López Guerrero.

Comandantes de las FFMM y del Ejército comparecieron por las ‘chuzadas’

Posteriormente se confirmó la llegada del comandante de la primera División del Ejército, brigadier general Gerardo Melo Barrera y de otros altos oficiales que habrían arribado a la ciudad por orden directa y urgente del mismo ministro Holmes Trujillo.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa informaron que en esa reunión se podrían dar algunas bajas y relevos, en todo el alto mando militar, sobre todo en el Ejército y en la Armada Nacional. Motivo por el cual, el jefe de la cartera de Defensa se habría reunido, ayer mismo con los miembros de la Junta Asesora, para evaluar labores.

La Procuraduría comenzó a recaudar pruebas y testimonios de las ‘chuzadas’ del Ejército

Sin embargo el Comandante del Ejército Nacional, mayor general, Eduardo Zapateiro Altamiranda aseguró que el encuentro era simplemente una reunión de análisis y seguimiento al denominado Plan de Campaña Héroes de la Libertad, “que se desarrolla de manera periódica y en la que se analiza el avance de esa estrategia militar y los resultados de los diseños operacionales en las diferentes regiones del país”.

Hay que recordar que son varios los escándalos que se han descubierto en torno a las Fuerzas Militares. Uno de los más sonados el de las chuzadas o perfilamientos ilegales del Ejército Nacional, destapado por la Revista Semana.

De igual forma, la Armada Nacional ha estado en el ojo del huracán por presuntos sobre costos y por la filtración de información al Grupo Armado Organizado de Los Pachenca, en el departamento de La Guajira.

General Navarro calificó de “malditas prácticas” las ‘chuzadas’ del Ejército

Frente a ese último caso, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, explicó que inmediatamente se conocieron las denuncias se iniciaron las investigaciones y que de inmediato se pidió una explicación a los comandantes de la Armada en esa región.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here