«Entre los clubes de La Liga Santander (1ª) y La Liga SmartBank (2ª), se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad»

 

La Liga española informó este domingo que cinco jugadores, «todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad», así como otras tres personas, dieron positivo a coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

MinDeporte plantea reanudar el fútbol colombiano solo en 4 ciudades

«Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test», dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar.

Asimismo precisó que había tres positivos entre otros miembros de clubes, que se unen a los cinco casos de futbolistas anunciados por la Liga en la tarde del domingo.

«Entre los clubes de La Liga Santander (1ª) y La Liga SmartBank (2ª), se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta La Liga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos», señaló la competición.

James Rodríguez no quiso triunfar: Iván Mejía

Tebas se mostró contento por el resultado, ya que, de entrada, «esperábamos sobre 25 o 30 (positivos) por un tema estadístico, habíamos calculado que por la penetración del coronavirus daba esa cantidad».

«Creo que (el resultado) es una buena noticia para la industria del fútbol y también para la sociedad», añadió el presidente de la Liga.

A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.

Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar.

Tebas mostró este domingo su deseo de poder reiniciar el campeonato el 12 de junio si la situación de la epidemia de coronavirus en España lo permite.

«Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas», añadió la competición.

En su comunicado, la Liga también recuerda los «próximos pasos» para los jugadores que dieron positivo. En primer lugar deberán permanecer en cuarentena «realizando la misma actividad física que venían haciendo», unos días después repetirán la prueba de detección y, tras obtener dos negativos, podrán volver a las instalaciones de su club.

La competición además subrayó que ofrece la posibilidad de hacerse test a todas las personas que convivan con los afectados.

Con información de la AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here