El Mandatario estadounidense aclaró que era sarcasmo, sin embargo, muchos de sus seguidores si le creyeron

Tras sugerencia de Trump aumentan casos de intoxicados con desinfectantes
Foto: REUTERS / Jonathan Ernst

Los planteamientos del presidente ocasionaron cientos de reacciones a nivel mundial, muchas de ellas son burlas y memes sobre sus sugerencias. Sin embargo, cientos de ciudadanos no lo tomaron como una broma y aumentaron las consultas por intoxicación con desinfectantes.

Estas fueron las polémicas palabras de Trump sobre su sugerencia de ‘cura’ para el Covid-19. «El desinfectante, lo mata en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza».

Estados Unidos supera los 50 mil muertos por Covid-19

Casos de intoxicados

ABC, informó que el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió más de 30 llamadas solo el viernes, relacionadas con la exposición a desinfectante Lysol y otros productos de limpieza.

Además, en Maryland más de 100 personas llamaron preguntando sobre este ‘método’ contra el virus, por lo cual, las autoridades de este estado emitieron una alerta en la cual informaban que nadie debía exponerse a estos productos químicos.

Incluso, la marca de desinfectantes emitió un comunicado en el cual advierten que no se deben seguir los consejos del presidente.

Ver imagen en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí