El Mandatario desapareció de la vida pública desde el pasado 12 de marzo

Tras un mes de ausencia reaparece el Presidente de Nicaragua
Foto referencial

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a mostrarse en público luego de completar 34 días alejado de las cámaras, por lo cual se llegó a especular incluso, que había muerto. Por esta razón, varios organismos internacionales criticaron su desaparición en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ortega sigue siendo el presidente de Nicaragua

Sin embargo, este 15 de abril dio una alocución en televisión nacional para realizar un balance sobre el avance de la enfermedad en el país. Allí aseguró que Nicaragua reporta nueve casos positivos, entre los cuales, se registra un fallecido. Además recordó que los países en vía de desarrollo son los más afectados por esta causa:

Colombia aumenta capacidad hospitalaria para atender pacientes con Covid-19

«Ya conocemos cómo se repiten las tragedias todos los años en los países en vías de desarrollo, (…) en estos momentos ahí están y que podrán hacer estos migrantes frente a esta pandemia, a cómo están los migrantes también que se mueven hacia el norte aquí (en América), muchos de ellos están enjaulados, nicaragüenses que han sido deportados cuentan la forma en que los enjaulan, los maltratan y que no hay atención de salud», dijo el Presidente de Nicaragua.

Cabe mencionar que Ortega era el único presidente de América Latina que no había dado ninguna instrucción a los ciudadanos de su país y mientras se encontraba fuera de las cámaras, la primera dama era quien entregaba los balances de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here