Con no menos de una decena de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de Venezuela, la excongresista y prófuga de la justicia colombiana, hoy retenida por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, fue trasladada hasta el Palacio de Justicia en Caracas.

Según el Ministerio Público del país vecino la expolítica colombina habría sido trasladada para una “audiencia especial” en la sede de la Fiscalía de la República.

Periodistas en el lugar aseguran que la diligencia judicial se adelantará, causa de que el Tribunal Supremo de Justicia (impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente) determinara que el proceso de Merlano se radicará en Caracas.

Con esto se aprecia que el régimen chavista, que ocupa cuatro de los cinco poderes del Estado venezolano, omitió las exigencias del presidente Iván Duque, quien dijo: “Lo que corresponde es que Aída Merlano sea deportada”.

A la detenida se le acusa, en Venezuela, de portar documentos de identidad falsa, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

View this post on Instagram

[Video] Sin esposas, así llegó Merlano a audiencia que ella mismo pidió ante la justicia. En las imágenes, compartidas por Santiago Martínez, corresponsal de Blu Radio en la capital venezolana, se le ve a la excongresista caminando por el sexto piso de esas instalaciones, “donde están las salas de audiencia”. El periodista señaló que la prensa de ese país y la internacional está invitada a la audiencia especial que ella misma solicitó “para ser escuchada”. La diligencia se adelanta a puerta cerrada a la que podrán entrar los periodistas la mayoría corresponsales de medios colombianos pero sin cámaras y, según El Heraldo, está a cargo el Tribunal Especial en Función de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos de Corrupción y Delitos Asociados al Terrorismo.

A post shared by Momento24 (@momento24_) on

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here