El funcionario fue diagnosticado con Covid-19 y en las últimas horas su estado de salud empeoró

El pasado martes se conoció que el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, es positivo para coronavirus, por lo cual se encontraba recluido en el hospital José María Hernández en Mocoa y ante la gravedad de la enfermedad tuvo que ser trasladado de urgencia a Cali.

Gobernador del Putumayo fue hospitalizado por Covid-19

El Mandatario departamental fue trasladado a la capital del Valle del Cauca en un avión que aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y en un operativo con las normas de bioseguridad requeridas fue trasladado a la Fundación Valle del Lili, donde inmediatamente fue recluido de urgencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En plena pandemia y con fiesta Alcalde en Huila celebró su matrimonio

Así lo confirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien aseguró que ya se encuentra siendo atendido por especialistas para salvar su vida y establecerlo ante su difícil condición de salud.

Iglesia en Popayán ha celebrado misas pese a restricciones por el Covid-19

De otro lado, los funcionarios que tuvieron contacto con Rosero Peña ya se sometieron a la prueba de Covid-19 correspondiente para descartar más contagios en su gabinete. Además, hace cerca de dos semanas una funcionaria administrativa ya había sido diagnosticada con la enfermedad.

Médicos ven cerca tener que decidir quién entra en UCI y quién no

Traslado de urgencia del Gobernador de Putumayo:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here