En la capital ya se está ejecutando el traslado anticipado de redes de servicios públicos

Teniendo en cuenta el avance en la construcción de la primera línea del metro la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelanta la reubicación de las redes del sistema para evitar futuras afectaciones por la construcción de la obra.

Empresa Metro busca empleados de construcción, ingeniería y administración

Una de estas obras está ubicada en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, donde se reubicarán 77 metros de la tubería matriz Tibitoc- Casablanca para facilitar la instalación de las elementos que soportarán el paso del metro elevado.

“En este sector la tubería existente de dos metros de diámetro que va por el separador central de la Avenida Boyacá será reubicada hacía el occidente de esta vía y además se aprovechará para ampliar su capacidad de conducción de agua beneficiando a más de un millón y medio de habitantes  quienes se surten de esta  red en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”, explicó la Alcaldía.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

A su vez, Cristina Arango, gerente de la EAAB sostuvo que “esta es una obra que permite disminuir las condiciones de vulnerabilidad de agua en toda la ciudad y contribuye con el proyecto Metro”.

La reubicación de la tubería de la Boyacá con Primero de Mayo hace parte de los sitios donde la EAAB en conjunto con la empresa Metro ejecutará el traslado anticipado de redes. En este punto las obras terminarán en diciembre.

Funcionarios y contratistas del Distrito recibirán sus pagos atrasados

Cabe mencionar que para el traslado anticipado de redes en las vías donde los tubos de acueducto y alcantarillado se cruzan con la construcción de la infraestructura del metro se contempla una inversión cercana a los 180.000 millones de pesos y las obras se ejecutarán en los próximos 24 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here