Los médicos aseguran que el coronavirus le había quemado por completo los pulmones, «parecían de madera»

Según el hospital Policlínico de Milán, al norte de Italia, un joven de 18 años fue trasplantado de ambos pulmones; debido a que quedaron completamente inservibles tras contagiarse de Covid-19.

El joven, sin patologías previas, se contagió y en tan sólo cuatro días terminó en terapia intensiva. Enchufado a una máquina de respiración durante dos meses por la gravedad de su condición.

Regresa el confinamiento a Corea del Sur por brote de coronavirus

Según explicó el hospital, la operación solo se había realizado en China. En esta ocasión, el encargado del trasplante fue el director de cirugía torácica y trasplantes de pulmón del Policlínico milanés, Mario Nosotti.

El portavoz del hospital, aseguró que el coronavirus había «quemado» prácticamente sus dos órganos, haciéndolos incapaces de respirar en pocos días. Además, agregó que la intervención fue compleja debido al grave daño causado por el coronavirus, pues «los pulmones, de hecho, parecían de madera, extremadamente pesados y en algunas áreas completamente destruidos».

Ratas agresivas y caníbales, nueva consecuencia del Covid

Sin embargo, la operación finalizó perfectamente, y después de unas doce horas se desconectó la circulación extracorpórea. «Algo no del todo común, especialmente teniendo en cuenta que el paciente había estado conectado a una maquina durante dos meses», señaló.

Con información de EFE